AG Noticias
Locales

¡Feliz Cumpleaños, querida y hermosa Alta Gracia!

¡Feliz Cumpleaños, querida y hermosa Alta Gracia!

Hoy nuestra querida ciudad está de cumpleaños. Alta Gracia festeja hoy nada menos que 433 años de vida.

Hoy 8 de abril, Alta Gracia está de cumpleaños. Son nada menos que 433 años desde que Juan Nieto instalara lo que fue su Estancia, embrión de lo que más tarde se convirtiera en villa, luego pueblo para más tarde ser ciudad.

Hoy en la madurez de su vida, Alta Gracia se muestra bella, con atractivos naturales, plena de cultura. Con contradicciones, claro. Como todos. Con cosas por mejorar también, por supuesto. Pero con el empuje de su gente que buscar seguir trabajando cada día.

Este 433º aniversario no será celebrado como en otras oportunidades. Hoy no habrá acto protocolar, ni niños de las escuelas, ni fuerzas vivas presentes junto al monumento a Juan Nieto. Las medidas obligadas por la pandemia, por desgracia, llevan a suspender ese tipo de festejos.

Eso no significa que cada altagraciense, desde las autoridades hasta el último vecino, no se sienta orgulloso de que su ciudad cumpla un nuevo año de vida.

Durante la mañana, el Intendente Marcos Torres, junto a la Vice intendenta Cristina Roca, colocarán una ofrenda floral en la Plaza Solares.

nakasone