AG Noticias
Departamentales

Rubén Liendo: «estoy muy feliz por la obra del acueducto porque conozco la necesidad que hay»

Rubén Liendo: "estoy muy feliz por la obra del acueducto porque conozco la necesidad que hay"

Así expresó su satisfacción el Jefe Comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo. Hizo hincapié en la importancia de la obra inaugurada ayer por Schiaretti.

La presencia del gobernador Juan Schiaretti en nuestra ciudad no solo dio por inaugurada la obra de la nueva planta potabilizadora. También habilitó el nuevo acueducto que permite también abastecer el suministro a Valle Alegre (Falda del Carmen) y a Villa Del Prado.

Al respecto, Rubén Liendo, Jefe Comunal de Falda del Carmen, dialogó con AGNoticias. «Hacía muchos años que veníamos tras de esta obra y me tocó a mí poder dar esta gran noticia. Estoy muy feliz por todos mis vecinos porque sé de la necesidad de tener el agua potable», expresó.

Por otra parte, Liendo dijo que «el dinero que anunció el Gobernador (un millón de pesos) será destinado a la red de distribución domiciliaria. Tenemos que reemplazar la vieja red que es del año 1947, es muy antigua. La verdad es que se nos está rompiendo por todos lados o se pierde presión porque está tapada. Se gasta más dinero y más tiempo arreglándola que haciéndola nueva. Por lo menos haremos nuevo el caño maestro y los principales ramales», agregó.

Los trabajos, enmarcados en el Plan Provincial de Acueductos Troncales, implicaron una inversión de 8.776.538 de dólares. En el acto concretado en Alta Gracia, participaron además los jefes de Gobierno de Villa del Prado, Nelson Luján, y de Falda del Carmen, Rubén Liendo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; y el legislador, Walter Saieg.

“Esta obra, que era fundamental para Alta Gracia y para estas dos comunas, se inscribe en el marco de poder garantizar un derecho humano fundamental como es el agua potable y dejar las bases para que puedan seguir progresando”dijo Schiaretti.

Las tareas consistieron en la ejecución de 10 kilómetros de acueducto, la duplicación de la capacidad de tratamiento (casi 1.200 metros cúbicos por hora) y la ampliación de la capacidad de reserva de agua potable, que se elevó a seis millones de litros. Esto cuadruplica la disponibilidad de reservas del sistema.

nakasone