AG Noticias
Provinciales

Córdoba no restringiría la circulación, aunque espera el DNU de Nación

Córdoba no restringiría la circulación, aunque espera el DNU de Nación

Mientras se aguarda la publicación del DNU, fuentes del Gobierno provincial indicaron que las actividades nocturnas estarían habilitadas hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

Aún no fue publicado el DNU desde Nación, ratificando lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández. En tanto, han trascendido medidas qué adoptaría la provincia de Córdoba ante el agravamiento de la situación sanitaria.

La provincia de Córdoba informó este miércoles a la noche, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas.

No obstante, anticiparon que los espacios de funcionamiento nocturno «deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los sábados, domingos y feriados».

Asimismo, señalaron que coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

Medidas en Córdoba

Hoy se realizará una reunión de la mesa Provincia-municipios, en la que representantes provinciales dialogarán con los referentes de los 420 municipios. 

Luego de definir con el COE y las autoridades sanitarias, se definirá qué hacer en base a los horarios planteados por Nación, Provincia y el sector privado –que busca rangos más flexibles-.

El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, adelantó ayer a la mañana a Cadena 3 que seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención.

El funcionario precisó que hay alrededor de 12 municipios que decidieron aplicar ciertos controles. Pero afirmó que «no está en el espíritu de la Provincia» hacerlo. «Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria», expresó.

Y agregó: «Nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%; por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación».

En este sentido, subrayó que entienden que las restricciones afectan al sector productivo, por lo que van a tratar de «defenderlo al máximo». No obstante, remarcó: «Eso siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento».

«Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación», aseguró. 

Fuente: Cadena 3

nakasone