AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen inauguró la «Plaza de la Patria» en una histórica jornada por el 25 de Mayo

Falda del Carmen inauguró la "Plaza de la Patria" en una histórica jornada por el 25 de Mayo

El predio conocido tradicionalmente por los vecinos como “la Plaza de los Palos” se transformó en un flamante punto de encuentro. La celebración contó con la participación de la comunidad, el jefe comunal Rubén Liendo, el ministro Marcos Torres y el arquitecto Marcos Moreira.

En el marco de las celebraciones patrias por el 25 de Mayo, Falda del Carmen vivió una jornada histórica con la inauguración de su nueva «Plaza de la Patria». Durante esta fecha tan especial, el predio históricamente conocido por los habitantes locales como “la Plaza de los Palos” se transformó en un flamante y moderno punto de encuentro para todos los presentes.

La jornada estuvo enmarcada por una gran feria popular, propuestas recreativas y una fuerte convocatoria de numerosas familias de la zona. Marcando el inicio de un recinto especialmente diseñado para albergar futuros actos cívicos, actividades culturales y el esparcimiento local.

El jefe comunal, Rubén Liendo, encabezó la emotiva ceremonia y dialogó con AGNoticias para destacar la importancia de esta obra. «La verdad es algo muy lindo poder juntarnos con toda la comunidad. Más que todo, renombrar esta plaza con un nombre que represente la patria y poder reunirnos acá con los vecinos«, expresó. Con respecto al objetivo final del proyecto, Liendo agregó: «Queremos que los vecinos tengan también un espacio para juntarse, hacer eventos y disfrutar«.

Asimismo, haciendo un balance de la realidad institucional actual, el jefe comunal adelantó los próximos pasos de la gestión. «Con la situación que estamos pasando en el país nos cuesta mucho. Pero hemos encarado una obra de jardín que ya está a punto de terminar. Yo calculo que el mes que viene, si Dios quiere, la podemos inaugurar; todo con fondos propios de la comuna».

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Marcos Torres, estuvo presente y elogió la transformación de este espacio público. «Es una fecha muy importante y una época de reflexión en donde todos los argentinos tienen que pensar y tratar de aportar su granito de arena para construir una patria más justa, hermosa y con más oportunidades para todos».

Haciendo hincapié en el crecimiento de la localidad, Torres destacó el apoyo del gobernador Martín Llaryora y el esfuerzo de la gestión de Liendo: «Intentamos empujar siempre para que se dé un crecimiento ordenado. Este era un lugar que estaba abandonado y el intendente de acá apostó y dijo ‘bueno, vamos a hacer algo para la gente’. Creo que interactuar y conocer a los vecinos en comunidad tiene un valor muy grande, y esta plaza que se está inaugurando es espectacular».

La grilla de festejos se extendió durante toda la tarde e incluyó el acto protocolar al mediodía, una tradicional peña folclórica, el reparto de locro popular para los presentes y un gran cierre musical a ritmo de cuarteto. Consolidando una jornada inolvidable para la historia de Falda del Carmen.

nakasone