AG Noticias
Provinciales

Facundo Torres se puso el traje del nuevo Ministerio y trabaja en la generación de empleos

Facundo Torres se puso el traje del nuevo ministerio y trabaja en la generación de nuevos empleos

Facundo Torres, flamante Ministro de Empleo y Formación Profesional comenzó a gestionar desde su cartera. En este caso, las acciones tienen a la generación de empleo en el ámbito turístico.

A tales fines, Torres se reunió durante la jornada de hoy con Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo: Además, estuvieron autoridades y socios de la Cámara de Turismo de la provincia.

«Mantuvimos una reunión de trabajo en el marco de un nuevo proyecto que estamos elaborando desde el Ministerio de Empleo. El objetivo es generar nuevas oportunidades de inserción laboral y de formación profesional en el sector del turismo, que es muy importante en nuestra provincia». Lo explicó Facundo Torres consultado sobre el tema.

De la reunión, además del nombrado Avilés, participaron Fernando Desbots (Presidente Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina); Laura Rivera (Filial Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto); Leonardo González (titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz); Roberto Stahli (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita); y Jorge Chemes (Presidente Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina).

Este proyecto de generación de puestos de trabajo, prevé alrededor de 2.000 nuevos empleos en un área como el turismo, que para Córdoba es una de sus principales fuentes de ingresos.

nakasone