AG Noticias
Deportes

Facundo Heredia será titular en Belgrano para el amistoso de hoy

Facundo Heredia será titular en Belgrano para el amistoso de hoy

El día soñado llegó para el juvenil altagraciense Facundo Heredia. Hoy por la mañana, cuando Belgrano juegue su amistoso ante Güemes de Santiago del Estero, estará entre los once titulares.

El técnico celeste, el uruguayo Alejandro Orfila, dispuso que hoy Facundo esté en la línea ofensiva, compartiendo funciones con Pablo Vegetti.

Para el pibe de nuestra ciudad será comenzar a vivir su sueño de tantos años. Un sueño que comenzó en el baby jugando para Boca, para luego marcar diferencia en las divisiones inferiores del Deportivo Norte y que se trasladó a Belgrano hace ya algunos años. Con un bolsito, un botinero, ganas y talento emigró hacia Alberdi luego de haber brillado en los certámenes de la Liga Cordobesa defendiendo los colores del Depo.

Facundo, saliendo del túnel y con la casaca del Depo en Divisiones Inferiores.

En Córdoba jugó en las divisiones inferiores que Belgrano presentó en AFA, siendo una de las figuras destacadas del equipo en cada una de ellas. Volante por izquierda de condiciones ofensivas, lució la «11» por las canchas del país e incluso del exterior.

Nombramos lo internacional porque Facundo Heredia, en 2017 fue parte importante del equipo de Belgrano que disputó un torneo internacional en Viareggio, Italia. En aquella oportunidad, Facundo fue pieza clave del conjunto Pirata.

Con los años, fue logrando afirmarse en su categoría, siempre ocupando un lugar como volante por izquierda, con vocación ofensiva pero también con sacrificio de colaboración a la hora de retroceder. El cambio de mando en la conducción técnica de Belgrano, hizo que el uruguayo Orfila se fijara en él y lo promoviera al plantel superior. Hoy, tendrá su primera vez en el once titular.

Allá por 2017, al regreso de aquella histórica Viareggio Cup, Facundo supo decir: «Me veo en primera, aunque me falta mucho todavía, pero tengo fe de que puedo llegar”. El trabajo, el sacrificio y el talento han hecho que hoy, ese sueño, sea una realidad.

Quienes siempre hemos apostado al deporte local, no podemos más que desearle lo mejor a Facundo en este día y -sobre todo- en lo que vendrá, que seguramente será lo mejor por vivir dentro de una cancha.

nakasone