AG Noticias
Locales

Expo Star Wars Córdoba 2023 llega al Monumental Sierras

Expo Star Wars Córdoba 2023 llega al Monumental Sierras

Se trata de la primera Expo de esta temática que se realizará en Alta Gracia. Tendrá lugar el próximo 28 y 29 de enero en el Cine Teatro Monumental Sierras. Las anticipadas tienen un valor de $700 y en la puerta $900.

La Expo Star Wars Córdoba 2023 arriba por primera vez a nuestra ciudad. Se trata de uno de los eventos más grandes después del 2017 que se va a estar llevando a cabo el próximo sábado 28 y domingo 29 de enero.

AG Noticias dialogó con Maximiliano Silva, uno de los organizadores quien nos comentó: «Tenemos un montón de atractivos con los que estamos trabajando desde hace un mes, invitados de todas las provincias. Todavía no estamos en posición de decir que es internacional pero estamos aguardando la confirmación».

A continuación confirmó que habrá muchos cosplayers también. «Hay una cuestión que tiene que ver con que los trajes son homologados por Walt Disney. Entonces deben pasar por una serie de pruebas a través de esta prodcutora pasa ser aprobados como trajes homólogos de la saga. Vamos a tener cerca de 20 personajes todos autorizados por Star Wars y Disney«.

Los espectáculos de este innovador encuentro son muy variados y para todos los gustos. Habrá desde danzas, obas de teatro, un musical magnífico. «Nos vamos a disponer afuera del Cine Monumental Sierras. Este espacio nos brinda un profesionalismo y de calidad ideal para este evento».

La primera actividad iniciará en la vereda con un show para todo el público de Alta Gracia y turistas. Luego se trasladarán a las gradas dentro del Cine para poder finalziar con toda la banda sonora de la serie Star Wars. «Más de diez músicos lo van a estar interpretando».

Asimismo, la Expo trae consigo otra porpuesta muy original que apela a la concientización del bullying. «Nuestro evento está orientado a esta causa solidaria y humana por la que estamos abogando. Va a ser lo que va a identificar el evento. Distintos tipos de expositores y disertantes que van a estar dando sus charlas en la lucha contra el bullying debido a que pertenecen a la Red de Educadores: docentes, profes y directivos».

Comenzará a partir de las 18:00 horas y las entradas anticipadas tienen un valor de $700. Las mismas se pueden conseguir en War Record, en Hadouken en Córdoba, en Carlos Paz y en Villa María. «Las anticipadas son ahsta agotar stock. Hay cerca de 500 por día. En puerta saldrán $900«.

Mirá la nota en vivo completa aquí

nakasone