AG Noticias
Policiales

Explotación sexual infantil: seis personas detenidas e imputadas por distintos delitos en Córdoba

Explotación sexual infantil: seis personas detenidas e imputadas por distintos delitos en Córdoba

Los allanamientos por explotación sexual infantil se realizaron en la Capital, en Río Cuarto, en Villa Allende y en Carlos Paz. Los detalles en la nota.

En las últimas horas, seis personas fueron detenidas en distintas localidades de la provincia de Córdoba. Acusados de distintos delitos vinculados a la explotación sexual infantil.

Según informaron fuentes policiales, se realizaron siete allanamientos y se logró la detención de seis personas.

Cuatro de los procedimientos fueron ejecutados en la ciudad de Córdoba. Uno en Río Cuarto, uno en Carlos Paz y otro en la vecina Villa Allende.

Las seis personas fueron imputados por los delitos de “facilitación de material de abuso sexual infantil agravado por la presencia de representaciones de menos de 13 años”. Y por “tenencia de material de abuso sexual infantil con fines inequívocos de distribución agravado por la presencia de representaciones de menores de 13 años”.

El Operativo en Córdoba estuvo coordinado por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada en Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba. Concretado por personal de la Policía de Córdoba perteneciente a la Unidad de Causas Complejas a cargo del Comisario Mayor Alberto Bietti, la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa y la Unidad de Equipos de Computación de la Policía Judicial.

Operación ICACCOPS en todo el país

El operativo Icaccops Federal es un trabajo en conjunto. Desarrollado por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el Departamento de Seguridad Nacional de ese país. A lo que se suma Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires. A través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, y contando el trabajo coordinado de las distintas fuerzas de seguridad. Tales como: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Rio Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, Catamarca y San Luis.

El fin principal del operativo es combatir la explotación sexual infantil, a partir de la detección de eventuales usuarios de plataformas.

Fuente: La Voz

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone