AG Noticias
Locales

Expectativas por múltiples anuncios del presidente Macri

Envalentonado por el triunfo de la alianza que encabeza en las elecciones legislativas, el presidente Mauricio Macri movió rápido las piezas y se espera que en el mediodía de este lunes, en el Centro Cultural Kirchner, anticipe puntales del proceso de “reformismo permanente” que anticipó para el país una semana antes.

No fueron pocos los procesos, Congreso de la Nación incluido, que se detuvieron en la previa del gran triunfo de Cambiemos el 22 de octubre pasado. Las promesas de reformas fueron múltiples y con algunas certezas previas: laboral, impositiva, previsional, judicial y electoral.

Según se informó, el discurso partirá de la idea de “promover consensos” alrededor de “un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza”.

Las invitaciones fueron múltiples y pocos elegirán faltar: desde los gobernadores, pasando por los jefes de bloques del Poder Legislativo, la misma Corte Suprema de Justicia, sindicalistas y empresarios, entre otros actores.

La expectativa por medidas que en buena parte marcarán el camino de los dos años de gestión venidera, es tan amplia que desde el oficialismo ya anticiparon que, sesiones extraordinarias mediante, en el Congreso podría haber actividad los meses de diciembre y febrero.

nakasone