AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Exitosa participación de equipos de toda la provincia en el «Arena Beach Handball»

Excelente participación de equipos de toda la provincia en el "Arena Beach Handball"

Desde el viernes 27 hasta el domingo 29, Alta Gracia volvió a ser epicentro del «Arena Beach Handball». Más de 20 equipos provinciales se acercaron a nuestra ciudad para competir en un fin de semana a pura arena. Además, hubo una gran participación en el primer curso de arbitraje.

Pasó un fin de semana a pura arena en nuestra ciudad luego del torneo «Arena 500 Beach Handball». El mismo contó con la participación de más de 20 equipos provinciales que compitieron en las categorías femeninas y masculinas tanto de mayores como de cadetes.

En una primera etapa se desarrollaron seis partidos el día viernes entre los equipos participantes y la lluvia no fue un impedimento para que se llevara a cabo. Luego el día sábado se disputaron en dos turnos de 9.30 a 13.30 por la mañana y de 17 a 23.30hs por la tarde. Finalmente el domingo tuvieron lugar 8 partidos más de 9.30 a 15.30hs.

Excelente participación de equipos de toda la provincia en el "Arena Beach Handball"

Por otro lado, también tuvo lugar un espacio formativo especialmente dedicado al arbitraje en Beach Handball. Se trató del “Curso Inicial de Arbitraje Beach Handball”, teórico-práctico, con validez nacional. Para el cual no es necesario tener experiencia en esta disciplina ni ser árbitro de Handball Indoor. La capcitación logró reunir a más de 20 personas.

Consultado por AG Noticias, el secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Pablo Soler, sostuvo: «Una competencia nueva que trajimos a la ciudad. La verdad salió a como nos lo habían anticipado los que están más empapados con el tema. Un éxito para los chicos de la ciudad que se animaron a probar y a jugar en esta actividad diferete a lo que es el Handball Indoor«.

Excelente participación de equipos de toda la provincia en el "Arena Beach Handball"

A continuación agregó: «Nos visitaron más de 20 equipos de toda la provincia y estamos felices por esta nueva acividad. Si bien el viernes arrancó bajo la lluvia, para mi sorpresa, no sabía que este deporte no se suspendía por lluvia, y lo mismo pudieron llevarla adelante. El resto de los días acompañó el clima. También se complementó con el curso de arbitraje del cual participaron un poquito más de 20 personas. Otra actividad que gustó y convocó a muchas personas. Un fin de semana a puro deporte»

Por último, Soler remarcó la respuesta que tuvieron por parte de no solo por parte de los entrenadores y los jugadores, sino también de los especialistas. «Como la entrenadora nacional de esta especialidad y la entrenadora provincial que ambas se quedaron maravilladas con la cancha y las instalaciones«.

nakasone