AG Noticias
Locales

Evaluarán la situación sanitaria y se tomará una decisión

Pablo Ortiz estará a cargo del COE local, que cubrirá las necesidades de Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.

Frente a la recomendación del COE Central, desde la Municipalidad de Alta Gracia evaluarán la situación sanitaria y luego tomarán una decisión.

A través de la Disposición Nº 179/20, el COE Central recomendó realizar un Cordón Sanitario Restringido en nuestra ciudad. Fuentes oficiales precisaron que se evaluará la situación sanitaria para tomar una decisión.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia indicaron que: «como todas las semanas habrá una reunión entre las autoridades sanitarias del Coe Central, Regional y del Municipio junto con el Intendente». Esto es con el fin de «estudiar la situación epidemiológica de la ciudad y la curva de los casos y sus nexos»

Será en el marco de esta reunión en el que se analizarán las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central. Posteriormente se tomará una decisión sobre el cordón sanitario recomendado en nuestra ciudad.

Ahora recomienda y no ordena

Ya es la segunda vez que el COE Central sugiere medidas en nuestra ciudad. Semanas atrás había aconsejado una restricción en los horarios de las actividades no esenciales. Medida que fue descartada luego de un análisis epidemiológico.

El Centro de Operaciones, desde hace unos meses optó por la modalidad de recomendar a las ciudades ciertas medidas para frenar el avance del virus. En Carlos Paz, aconsejó por tercera vez, volver a Fase 1.

nakasone