AG Noticias
Locales

Este sábado se llevará a cabo la «Caminata al colegio 2023»

Este sábado se llevará a cabo la "Caminata al colegio 2023"

Mañana sábado 4 de marzo partirán desde el García Lorca a las 08:30 horas. La única condición para participar es llevar un objeto escolar (Lápices, cartuchera, carpeta, hojas). Estos luego serán donados a las escuelas de la ciudad.

Empezaron las clases y con ello las acciones solidarias de la ciudad de Alta Gracia se múltiplicaron para que todos los niños y adolescentes puedan iniciar las clases con todos los materiales y de la mejor manera. Este es el caso de el deporte y la solidaridad que mañana sábado 4 de marzo se unen en una caminata desde las 08:30 horas.

Partirán desde el Parque García Lorca y el recorrido constará de un total de 10k con una dificultad media. AG Noticias dialogó con su organizador y atleta de la ciudad, Máximo Mercader.

El joven comentó que esta va a ser su primera oportunidad como organizador, pero que en el gimnasio donde trabaja ya se ha realizado este tipo de actividad en ediciones anteriores. A continuación, agregó: «Vamos a pasar por el primer paredón y por último vamos a ir para la montaña donde emprenderemos la vuelta. Habrá un par de subidas, mirador y unos senderos donde se ve todo el potrerillo por arriba«.

La «Caminata al colegio 2023» tiene un fin solidario. Tal como lo dice su nombre, estarán recolectando útiles escolares que luego serán donados a las distintas escuelas de Alta Gracia. Por ello, la inscripción es gratuita con la única condición de llevar un objeto escolar: ya sea lápices, cartuchera, carpeta, hojas, entre otros.

«La idea nació a partir de que hoy por hoy cuestan muchos las cosas. Ya sea alimento, ropa del dia a dia o el comienzo de clases. Ese es otro gasto mas para las familias y no es cualquier gasto, ya que eso nos abre las puertas a muchos lados como oportunidades de trabajo o más estudio».

En cuanto a los elementos a llevar, Máximo remarcó la importancia de que quienes se sumen lleven una botella de agua, ropa cómoda, algo para comer una fruta y ganas de caminar. «Creo que bastante gente se va prender ya que es lo hace falta a la cuidad y es lindo el ambiente que se forma».

Finalmente, quienes deseen inscribirse para participar pueden hacer hacerlo completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfa8MPxvcn9UWDLnvvG524I2N3w7C_XjxIb5MMNoGhTjAAO4A/viewform O comunicándose al número 3547610891 (Máximo Mercader).

nakasone