AG Noticias
Deportes

Estaría próximo el retorno a la actividad en la Liga Infantil de Fútbol

Estaría próximo el retorno a la actividad en la Liga Infantil de Fútbol

Representantes de la Liga Infantil de Fútbol de Alta Gracia se reunieron con las autoridades municipales para analizar el posible regreso a la actividad.

La Liga Infantil, al igual que muchos otros estamentos deportivos, no ha podido tener su año normal este 2020. Ahora, cuando las cosas comienzan a flexibilizarse, comenzó a analizarse la posibilidad del retorno -al menos a los entrenamientos- en los distintos clubes.

José Ferrarese, Presidente de la Liga Infantil, dialogó con AGNoticias al respecto. «Estuvimos el martes reunidos con Pablo Soler y Keith Bevan, del municipio. Por ahora todo sigue igual, no hay ningún cambio. Circula la posibilidad que el COE provincial autorice al fútbol 5 y el fútbol 7 y eso sería el primer paso para autorizar nuestro regreso», dijo Ferrarese.

«Estamos a la espera de una respuesta, porque los protocolos están presentados y los están analizando. Nosotros debemos esperar que ello ocurra y empezar a trabajar en base a ello para ver en qué fecha y en qué forma retorna el trabajo en los clubes», agregó.

Pero aquella autorización pendiente será solo un primer paso. El Presidente de la Liga lo explica: «Lo que está hecho hasta ahora con respecto a los protocolos de bio seguridad sigue y seguirá vigente. Lo que se puede llegar a hacer es un anexo, agregando nuestra actividad. En este sentido, también fue positiva la reunión con el municipio».

Refiriéndose a ello, Ferrarese dijo: «llegamos a un acuerdo con la municipalidad para la compra de los termómetros digitales y con los elementos de bioseguridad. Nuestros clubes han tenido ingresos cero todo este año. Lo que será trabajo nuestro en cada club será la concientización de los niños y de los padres para estar preparados para cuando se produzca el regreso a la actividad. Hay que trabajar, y mucho para que la vuelta sea con normalidad».

En concreto, aún no hay fecha para volver. Todo indica que en las próximas horas el COE Central tomaría una decisión en base a lo presentado por los representantes del fútbol amateur. En base a ello, podría regirse la Liga Infantil, adecuando dicho protocolo a la realidad local.

O sea, el fútbol en los clubes de la Liga Infantil aún no vuelve, pero…

nakasone