AG Noticias
Locales

Asociación Civil 9 de Noviembre: vecinalismo por vecinalistas

Asociación Civil 9 de Noviembre: vecinalismo por vecinalistas

Un grupo de reconocidos vecinalistas de nuestra ciudad crearon la Asociación Civil 9 de Noviembre. Es un nuevo organismo destinado a sumar esfuerzo y trabajo en pos de los habitantes de la ciudad.

No es casualidad que en la semilla formadora de esta Asociación estén vecinalistas de largo recorrido en el trabajo comunitario. Sus nombres, por sí mismos, son garantía de proyectos firmes y de compromiso con la comunidad.

Con uno de ellos, con Clara Saires, estuvimos dialogando acerca de la conformación de la «9 de Noviembre».

¿De qué se trata esta asociación?

Es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo trabajar conjuntamente con los vecinos para poder ayudar en distintos aspectos. Desde lo solidario hasta llevar adelante micro emprendimientos. Ideas hay muchas, pero iremos paso a paso. Ahora, lo urgente es ayudar a quienes lo están pasando mal por las circunstancias que nos toca vivir.

¿Quiénes la conforman?

Tenemos gente que trabaja en los centros vecinales y otros que simplemente quieren sumarse. El presidente es Alejandro Silva, la Secretaria es Mónica Ocampo, el Tesorero Roberto Quinteros; los vocales Oscar Ortiz y Mónica Velazco; Suplentes Angel Bustamante y quien te habla. Mirta Contreras es Revisora de Cuentas. Desde el Congreso del año pasado que venía rondando la idea y la concretamos.

Todo hace rato que vienen trabajando por los vecinos…

Si, claro, hay muchos centros vecinales y muchos vecinalistas y vecinos comunes que están colaborando. Gente de distintos barrios que se han sumado ya de entrada…

¿Cuál es la relación con el Consejo del Vecino?

La mejor. De colaboración. En el Consejo trabajamos todos los centros vecinales y seguiremos trabajando allí como siempre. La Asociación es otra cosa que viene a reforzar lo que ya se hace en el Consejo del Vecino. Todo suma.

¿Cuáles son los primeros pasos por dar?

Llegan las Fiestas y el objetivo de inmediato es que todas las personas que no puedan llevar un pan dulce a la mesa, lo tengan a través de lo que hagamos en esta Asociación. Estamos coordinando para conseguir todo lo que haga falta para fabricarlos y entregarlos a los vecinos que lo necesiten.

Quienes conforman la «9 de Noviembre» son referentes a quienes acercarse para hacer llegar las colaboraciones, o bien para sumar esfuerzos en esta verdadera cruzada de vecinalistas, que viene a reforzar lo que ya se realiza desde los centros vecinales.

«Esto va más allá de los centros vecinales. La idea es sumar esfuerzos y ayudar entre todos a que la gente en los barrios pueda vivir mejor. Es sumar granitos de arena aunando esfuerzos para lograr los propósitos», cerró contando Clara.

nakasone