fbpx
AG Noticias
Deportes

España: desde el 8 de junio volverá el fútbol profesional

El presidente español autorizó el retorno del fútbol profesional luego de tener el visto bueno de las autoridades de Salud.

LaLiga, suspendida desde el pasado 12 de marzo, podrá reanudarse la semana del 8 de junio. Será cuando la mayoría de provincias españolas se encuentren en la última fase de la desescalada. De esta forma es otro campeonato de fútbol profesional que anuncia su regreso.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hizo en una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha asegurado que la vuelta de la competición de fútbol profesional ha contado con el aval de las autoridades de Deportes y de Salud.

«Luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio se reanude Laliga y las competiciones deportivas más importantes», ha dicho Sánchez, que ha señalado que «la pelota volverá a rodar». Todo ello, con garantías para los deportistas.

Sánchez ha avanzado que no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio. Una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres.

Satisfacción desde la dirigencia

«Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos… Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia». Lo escribió Javiert Tebas, presidente de LaLiga, en sus redes sociales.

El hecho de que Sánchez pusiera el punto de inicio en la semana del 8 de junio responde a que un día más tarde, el primer partido para ser disputado que se baraja es el Rayo Vallecano-Albacete, de Segunda, suspendido al descanso en su día por los cánticos contra el jugador visitante Zozulya. La Primera División se abriría el viernes 12 de junio con el derbi entre el Sevilla y el Betis en el Pizjuán. También el 8 de junio coincidirá, si no hay contratiempos, con la entrada en la fase tres de la desescalada de todo el territorio nacional.

Al igual que ocurre en Alemania con la Bundesliga, en España se seguirán las normas de bioseguridad en forma estricta, y los partidos además serán a puertas cerradas, sin público en las tribunas.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Un joven cordobés falleció en España por coronavirus

Renata Palazzi

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, España no registró muertes

Renata Palazzi

Arrancó el Mundial, a todo color y con enorme expectativa

Gamero

Las cinco grandes ligas aportan la mitad más uno de los mundialistas en Rusia

Gamero

Alberto Fernández llega a España a reunirse con el Rey Felipe y el presidente Pedro Sánchez

Renata Palazzi

Récord y alerta en España: 832 muertos por coronavirus en 24 horas

Renata Palazzi

Brasil y Perú celebraron con los regresos de Neymar y Guerrero

Gamero

Pandemia: baja el número diario de muertos en España

Micaela Ibos

Fin de semana de amistosos de cara a la Copa del Mundo

Gamero

Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del día

Gamero