AG Noticias
Deportes

Enseñarán rugby a presos de Bouwer

La iniciativa fue de la Fundación Espartanos, quienes trabajan en la re-inserción social de los presos a través de la práctica del rugby. 

El proyecto comenzó a principios de 2009 cuando se realizó una práctica de rugby en la Unidad 48 de San Martín, Buenos Aires.

«Si nos acercamos a una cárcel vamos a encontrarnos con un muro de hormigón, pero hay otro, mucho más fuerte y pesado que es el ideológico, construido con perjuicios. Las historias de este libro intentan derribarlo”, dice la introducción de “No permanecer caído: La historia de Los Espartanos” donde las vidas de 15 hombres buscan la luz de un futuro bueno que los aleje de aquellos días en los que el delito era visto como la única alternativa.

Ahora, el proyecto llega a Córdoba más precisamente a la cárcel de Bouwer donde ya hay anotados 60 chicos de los diferentes pabellones. En un principio se trabajará sólo con los del sector de máxima seguridad, pero se espera que luego se incorporen todos.

Ya son 42 los establecimientos en el país que tienen sus equipos de rugby. En Córdoba ya existe el equipo de «Las Águilas del Imperio», en la prisión de Río Cuarto.

Las Águilas del Imperio: con 20 internos fijos

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone