AG Noticias
Deportes

Enormes actuaciones de Plomer y Oviedo en el Desafío al Río Pinto

Enorme actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto

La nueva edición de la tradicional prueba «Desafío al Río Pinto» tuvo nuevamente como grandes protagonistas de nuestros dos mejores pedales del mountain bike.

Joaquín Plomer finalizó segundo en la Categoría Sub 23, superado por el ganador el mendocino Fernando Contreras por solamente 8 segundos. Otra enorme performance de Joaco que vuelve a ponerlo en lo más alto de la consideración en el plano nacional e incluso internacional.

Enorme actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto
Fueron más de 5.000 los corredores en la tradicional competencia.

Alejandro «Lito» Oviedo, por su parte, fue el altagraciense mejor ubicado en la general de la prueba, terminando 17º entre todos los corredores, y habiendo resultado 11º entre los pedalistas profesionales que fueron los que engalanaron la competencia con presencias de todo el país y de otros países.

Enorme actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto
Lito Oviedo volvió a ser uno de los grandes protagonistas de esta importante carrera.

Más de 5.000 ciclistas tomaron parte de la prueba. Estuvieron representadas todas o casi todas las provincias. Llegaron desde países vecinos e incluso hubo representantes del continente europeo. El Desafío al Río Pinto año a año es una de las pruebas más convocantes del continente, y en este caracter habita la importancia de los logros conseguidos tanto por Plomer como por Oviedo.

La general de la carrera fue para el catamarqueño Alvaro Macías, que totalizó un tiempo de 2h 48m 35s para cubrir los 85 km que tuvo la prueba.

Enorme actuación de Joaquín Plomer en el Desafío al Río Pinto
Fueron un total de 85 km los que recorrieron los competidores en esta durísima carrera.

Los demás representantes de Alta Gracia que estuvieron presentes consiguieron los siguientes resultados (entre paréntesis la clasificación en su categoría y en la general de la competencia):

Juveniles: Nicolás Salgado (21º – 552º)

Elite: Alan Fontaine (65º – 631º); Jonatan Gregorat (76º – 852º), Gonzalo Morán (142º – 1889º) y Federico Turletti (169º – 2419º)

Master A2: Facundo Sánchez (60º – 391º); Emiliano Valle (93º – 579º) y Nicolás Amaya (383º – 2415º).

Master B1: Ignacio Nicolli (429º – 2222º)

Master C1: Guillermo Cortés (298º – 2554º)

También largaron, pero no registraron tiempo final por distintos motivos: Roberto Quinteros (Master B1), Néstor Portillo (Master B2), Pedro Canevaro (Master C1) y Alvaro Canevaro (Master D2).

Si querés ver la clasificación completa de la carrera, entrá a: www.desafiopinto.com.ar/clasificaciones.php

 

 

nakasone