AG Noticias
Locales

En una sesión de debates calientes, el Concejo refrendó el acuerdo con las telefónicas

En la sesión de ayer, y tal cual estaba previsto, el Concejo Deliberante con el voto del oficialismo refrendó el acuerdo ya firmado en su momento por el intendente, por la deuda que mantienen las empresas telefónicas con el municipio.

En una sesión que se preveía áspera y con contrapuntos, finalmente la determinación de aprobar lo firmado contó con el voto positivo del bloque de Unión por Córdoba. Todo ello, no sin antes una serie de reuniones internas durante un extenso cuarto intermedio.

Tras esas deliberaciones, y por motivos que no se explicaron, edil Gabriel Medina dejó el recinto, por lo que el presidente del Concejo, Juan Saieg, tuvo que votar para evitar el empate en la mesa de decisiones.

Esta decisión del legislativo local significó ratificar el convenio con Telecom y además habilita el cobro a la empresa Claro. Ingresarán a la arcas del Municipio alrededor de 8 millones de pesos en concepto de deudas contraídas por estas empresas.

A su vez, este paso habilitará a que en un futuro puedan instalarse en la ciudad nuevas y necesarias antenas de telefonía móvil.

La contracara

Por otro lado, la contracara del acuerdo la pusieron sobre la mesa los ediles radicales, quienes se opusieron a ratificar el convenio. «Nosotros defendemos y respetamos la constitución provincial, por eso entendemos que este acuerdo es perjudicial para las arcas del municipio de Alta Gracia y por ende para todos sus vecinos”, fundamentó Brunengo su voto en oposición a lo propuesto.

Desde el bloque radical se habla de que la quita en la deuda es algo que no está comprendido en ningún marco legal, y que no corresponde el convenio firmado.

El vaso medio lleno

En pos de buscarle siempre el lado positivo a toda circunstancia, digamos que una vez más ayer el Concejo Deliberante fue ámbito de discusión política, donde un tema puntual llevó a definiciones políticas por parte de varios de los ediles.

Elevar el nivel de discusión política, fundamentando posiciones, y poniendo sobre la mesa dichas posiciones, era algo que se le venía reclamando a un Concejo que hasta no hace mucho apenas si discutía cuestiones técnicos de un proyecto puntual, pero evitando profundizar en cuestiones mayores.

Sin dudas la proximidad del año electoral le hará muy bien a este cuerpo legislativo a la hora del debate.

Foto: Redacción Alta Gracia

nakasone