AG Noticias
Policiales

Cayó «El Tuerto Cacho» sindicado como el más importante narco de Córdoba

Luego de un seguimiento que incluyó dos años de investigaciones, anoche tras un operativo que incluyó diez allanamientos simultáneos, cayó «El Tuerto Cacho», uno de los narcos más importantes de Córdoba.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico aprehendió al narcotraficante más buscado de la Provincia de Córdoba e incautó una importante cantidad de drogas.

El Tuerto Cacho fue apresado tras ser perseguido hasta Sabattini y Obispo Castellanos.

Se realizaron 10 allanamientos en los barrios Cooperativa El Progreso, Acosta, Arturo Capdevilla y José Ignacio Díaz cuarta sección. En los mismos se detuvo un total de 9 personas (5 mujeres y 4 hombres) mayores de edad.

En las viviendas, con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba y Gendarmería Nacional, se logró el secuestro de 7 kilos 770 gramos de cocaína, 370 gramos de marihuana, 66 kilos 824 gramos de sustancias de corte, dinero (360.815 pesos y 1.660 dólares) y diferentes elementos relacionados a la venta ilegal de estupefacientes.

Vale destacar que hubo una persecución a varios de los investigados, donde fueron capturados por personal táctico de la FPA en Av. Sabattini esquina Obispo Castellano. Uno de ellos era precisamente este importante narcotraficante de Córdoba, conocido como «El Tuerto» Cacho.

En uno de los allanamientos, y en medio de una persecución, una de las mujeres colisionó de frente con un móvil por lo que hay dos uniformados lesionados.

En el operativo intervinieron las tres Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Parte de lo secuestrado en los allanamientos producidos anoche.
Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone