AG Noticias
Locales

En su etapa final las obras para reforzar la provisión de agua en la ciudad

En su etapa final las obras para reforzar la provisión de agua en la ciudad

Durante la mañana del jueves, el Intendente Marcos Torres recorrió las obras que se llevan a cabo para reforzar la provisión de agua para Alta Gracia.

Las obras tienen como punto neurálgico la esquina de Concejal Barbeito y Valencia. Por allí baja el caño maestro que provee de líquido elemento a casi el 70% de los vecinos. En ese lugar se está realizando el trabajo que permitirá empalmar la cañería principal con otros que lo alimentarán.

Junto a Marcos Torres estuvo el Secretario de Obras Públicas Maximiliano Caminada y el titular de Cosag, Enio Mazzini. Supervisaron los trabajos que se están realizando y que están próximos a finalizar.

Consultado el intendente al respecto, dijo que «Esta es una obra histórica y muy esperada. Alta Gracia tiene cinco troncales que van a distintas partes de la ciudad. Nosotros teníamos un gran desafío que era llevar el agua a todos los barrios. Entonces, además de los kilómetros de redes que hicimos, tuvimos que agrandar los troncales para que en los días más calurosos, no baje la presión».

Refiriéndose específicamente a la obra que se está realizando, el intendente apuntó: «Este caño que viene desde la planta potabilizadora baja por calle Quintana, luego por Barbeito, luego López Agrelo y baja por Lavalle. Da agua a casi el 70% de la población de la ciudad. Incluso en calle Paraguay, va a la zona Sur. Tenemos hoy un caño de 600 mm que lo alimenta un caño de 300. Lo que hemos hecho y estamos finalizando es el empalme de una obra muy costosa que la afrontamos con recursos municipales, que es un refuerzo de un caño de 400. Por ende este también va a alimentar el de 600 para que los días de mayor consumo de agua no haya problemas de presión en ningún punto de la ciudad».

Torres también se refirió a otras obras de agua que se hicieron en la ciudad. «Para el sector Este de la ciudad también hemos trabajado. En Tiro Federal y Piedra del Sapo tenían un problema similar. Hicimos una obra muy importante por el golf que finaliza en la bomba que está en el García Lorca. Así resolvimos su problema y como también hicimos lo propio haciendo una cisterna de 400 mil litros de agua en la zona Sur, cubriendo barrio La Perla y la zona que sufría mucho».

nakasone