AG Noticias
Locales

En señal de protesta: Dueños de centros de belleza atendieron en pleno centro

A modo de reclamo, peluqueros y dueños y dueñas de centros de estética atendieron a sus clientes frente al edificio municipal.

Peluqueros y dueños y dueñas de centros de estética se manifestaron en la puerta del edificio municipal en Belgrano 15.

Se instalaron en la explanada del museo y colocaron sillas para atender a sus clientes en señal de protesta. El reclamo surge debido a las medidas que restringen la actividad del rubro.

Este sector de trabajadores no son considerados esenciales ni no esenciales, el decreto los agrupa dentro de un área específica que tiene suspendida toda su actividad hasta el 18 de junio.

AGNoticias cubrió el reclamo y pudo dialogar con algunos manifestantes, tras consultarles si esperaban la llegada de algún funcionario, uno de ellos dijo:

«No sé si esperamos la llegada, pero por lo menos estamos acá para manifestarnos. Lo único que queremos es trabajar»

Otra persona que se encontraba allí indicó que estaba para «apoyar a mis colegas» y aseguró que no le «parecen correctas las restricciones, queremos una respuesta y que nos permitan abrir los salones».

Luego de unos minutos miembros del bloque Alta Gracia Crece se hicieron presentes en el lugar y dialogaron con algunos de los peluqueros y esteticistas.

La edil Lucía Allende dialogó con el medio y declaró que «la verdad es que es desesperante la situación de ellos» y dijo que:

«Simplemente piden trabajar. Hay que escucharlos. Piden que las autoridades los escuchen, también manifiestan que no recibieron alguna propuesta alternativa para trabajar»

Además en el lugar también se encontraba Amalia Vagni, la Presidenta del bloque Alta Gracia Crece. «Venimos a escucharlos y hablar» indicó.

También aclaró que «dentro de la ordenanza del ejecutivo no están contemplados» para recibir ayudas. Por lo que dijo que como en ese momento se encontraba reunida la comisión de hacienda iban a «plantear que sea para todos los que están inscriptos en el municipio».

nakasone