AG Noticias
Locales

Mañana de reclamos: Feriantes del Crucero se manifestaron en contra de las restricciones

Al igual que peluqueros y salones de estética, las Feriantes se movilizaron hasta el Ejecutivo donde exigieron a las autoridades poder volver a trabajar. Finalmente se decidió habilitar su apertura los días sábados.

Desde Plaza Solares, varias mujeres que pertenecen a la conocida Feria del Crucero marcharon hasta el Ejecutivo Municipal donde solicitaron al Intendente poder seguir trabajando.

«Necesitamos trabajar porque la situación es muy difícil. En la Feria contamos con todos los protocolos y todas las recomendaciones. Como teníamos que vender, como disponer las mesas, la distancia adecuada entre puesto y puesto. Sin embargo precisamos de una respuesta porque nosotros vivimos de esto y pagamos el super e impuestos con las ganancias que obtenemos de vender«, manifestó Liliana a AG Noticias.

Una de ellas señaló que es la gente la que también los necesita dado que son muchas las personas que gracias a la Feria logran vestir y dar de comer a sus hijos. «Somos una fuente más de trabajo que le otorga a quienes se acerquen lo que necesite. Cuando empezó a regir todo lo del protocolo veníamos trabajando los días sábados hasta que se corto nuevamente con el DNU nuevo. Últimamente trabajábamos los días viernes pero ya no los sábados».

Cabe agregar que son aproximadamente 89 las familias que ofrecen sus productos al público. Seguido de esto, la mujer manifestó: «Queremos dialogar con un responsable par determinar como continua nuestro trabajo y nuestra vida. Solo queremos charlar sin confrontar».

Otra de las feriantes sostuvo: «No queremos bolsones ni nada, buscamos trabajar aunque sea un día a la semana. Tengo muchos gastos y estoy enferma por lo que los medicamentos me salen carísimos. La única salida económica que tengo es la Feria».

Finalmente, luego de la reunión con el Intendente y demás autoridades, se decidió habilitar su apertura los días sábados. Entre festejos una de las representantes aseguró: «Nos autorizaron volver los días sábados con los protocolos correspondientes, respetando el horario que será hasta las 17hs«.

nakasone