AG Noticias
Provinciales

Córdoba: En lo que va de septiembre hubo 35 fallecidos por COVID-19

Córdoba: En lo que va de septiembre hubo 35 fallecidos por COVID-19

La primer semana de septiembre, la provincia de Córdoba suma 35 muertes por coronavirus. Tras cerrar agosto con un importante aumento de casos así comienza este mes.

Así comienza septiembre para la provincia de Córdoba. En 7 días, 35 familias perdieron a uno de sus integrantes a causa del COVID-19.

Teniendo al mes de agosto como punto de inflexión en el desarrollo de la enfermad en el territorio, es para analizar. De lo que va de la pandemia, se registraron 162 víctimas fatales. Y solo en el mes pasado murieron 78 personas cargando la patología.

Esto arroja como dato que, solo en agosto, se produjeron más del 60% de muertes en la provincia de Córdoba. Y es desde el 3 de agosto que los casos detectados no bajan de los 100 (a excepción de un día con 99)

Así comienza la primera semana y trágica de septiembre, con 35 decesos de los cuales corresponden: 16 a la ciudad de Córdoba; cinco eran oriundas de Río Cuarto; también cinco en Coronel Moldes; dos de Vicuña Mackenna y se completan los 35 con un fallecimiento en Oliva, Cruz del Eje, Villa María y Laboulaye, James Craik, Villa Carlos Paz y General Cabrera.

Fuente: Cba24N

nakasone