AG Noticias
Actualidad Provinciales Salud

Ocupación de camas críticas en Córdoba

Ocupación de camas críticas en Córdoba

El nivel de ocupación de las camas críticas en Córdoba continua en ascenso. Hasta el pasado lunes el nivel de ocupación en la provincia es del 26,1%.

Mientras los contagios en la provincia de Córdoba avanzan, el uso de unidades de terapia intensiva continúan con la misma tendencia. Hasta el momento, se encuentran internadas en camas críticas 347 personas. Esto último representa un 26,1% del total disponible tanto en el sector público como privado.

Además, al día de la fecha, se encuentran internadas 978 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 40 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe destacar, que en la última conferencia de prensa que otorgó Diego Cardozo, ministro de la salud de la provincia, comentó sobre la ocupación de camas. En este sentido, mediante gráficos informó que el 3 de agosto las camas críticas ocupadas eran 35. Mientras tanto un mes después, 3 de septiembre, las camas críticas ocupadas eran 277. En tanto, al día de la fecha el número asciende a 347 personas internadas en unidades críticas.

Otro punto a destacar es que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 209.495 personas. Esto resulta en una tasa de 55.710 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. En el día de ayer se efectuaron 3.067 estudios, de los cuales 1.091 son PCR y 1.976  test serológicos.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 456 casos nuevos y un acumulado de 11.589 casos.

nakasone