AG Noticias
Provinciales

En lo que va de la temporada hubo 14 ahogados en Córdoba

En lo que va de la temporada hubo 14 ahogados en Córdoba

La mayoría de las víctimas fatales durante esta temporada de verano fueron personas adultas y turistas. Insisten en la importancia de la prevención.

Dos nuevos fallecimientos en lo que va de la temporada: este fin de semana dos niños y dos adultos fallecieron en ríos y piletas de nuestra provincia.

En uno de los episodios, un pequeño de dos años cayó en la pileta de lona de su domicilio en Cruz del Eje a mitad de semana. Luego fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo. Luego, fue derivado al Hospital Privado de nuestra ciudad donde se agravó su cuadro y falleció el domingo pasado.

En tanto, el sábado murió una niña de 13 años que permanecía internada desde el 25 de diciembre cuando, luego de desvanecerse en una pileta de la localidad de Hernando, debió ser internada en el Hospital Pasteur de Villa María. Tras permanecer en coma, desde el nosocomio confirmaron su deceso.

Por otra parte, un hombre de 34 años murió ahogado el viernes en el balneario Los Elefantes, de Mina Clavero. La víctima era un turista oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires. El ahogamiento ocurrió cuando el hombre se arrojó al río Los Sauces, en la zona de la cascada, para recuperar una ojota de su hija. Quedó atrapado en una “ventana” formada por las piedras y el agua.

Finalmente, el sábado por la tarde, alrededor de las 13.30, otro turista bonaerense de 35 años, residente en Avellaneda, perdió la vida. Fue en el balneario natural Nido del Águila. El cuerpo del turista fue encontrado a seis metros de profundidad. Al respecto, la Secretaría de Gestión de Riesgo señaló que ya han fallecido 14 personas ahogadas en lo que va de la temporada de calor en Córdoba.

Fuente: Hoy Día Córdoba

nakasone