AG Noticias
Sociedad

Nació Adara, la primera bebé del 2024 del Hospital Illia

Nació Adara, el primer bebé del 2024 del Hospital Illia

El director del Hospital Arturo Illia, Esteban Alves, confirmó que ayer martes 2 de enero a las 23:24 horas con un peso de 3,390 kg. nació Adara, la primera bebé del 2024.

En una emotiva bienvenida al nuevo año, el Hospital Illia de Alta Gracia fue testigo del primer nacimiento del 2024. La pequeña Adara llegó al mundo ayer martes 2 de enero a las 23:24 horas, marcando el comienzo de un año lleno de esperanzas y alegrías para sus padres y la comunidad.

Así lo confirmó el director del nosocomio local, Esteban Alves. Con un peso saludable de 3.390 kg, Adara se convirtió en la primer bebé en recibir atención médica en el afamado hospital de la localidad. Los padres, llenos de felicidad y emoción, compartieron la noticia con el personal médico y los demás pacientes, creando un ambiente festivo y cálido en la unidad de maternidad.

El equipo médico del Hospital se esforzó por garantizar un parto seguro y cómodo para la madre y la recién nacida, brindando atención de calidad que caracteriza a esta institución. El personal expresó su alegría al recibir a Adara como el primer bebé del año. Destacando la importancia de comenzar el 2024 con un evento tan especial.

A nivel nacional, el primer bebé argentino de 2024 fue santafesino. Ian Luca Leonar llevará durante su vida el orgullo de ser el primer bebé de 2024 en la Argentina. Luego de nacer el lunes a la medianoche en el Hospital Iturraspe de Santa Fe. Si bien el niño tenía fecha para el 18 de enero, se adelantó su nacimiento y pesó 2,930 kg.

Finalmente, en Córdoba Pía fue la primera beba nacida en 2024 en la Nueva Maternidad de Córdoba. La pequeña fue dada a luz por parto natural, tras un embarazo de 38 semanas y pesó 3.740. «Nació a las 0 horas. Gracias a Dios está con nosotros sanita”, dijo el padre de la bebé, quien aprovechó para agradecer a todo el equipo médico del centro de salud.

nakasone