AG Noticias
Locales

En exclusiva con Fernando Bepmale: el autor de «Alta Gracia después de Solares»

En exclusiva con Fernando Bepmale: el autor de "Alta Gracia después de Solares"

Fernando Bepmale, el autor del libro «Alta Gracia después de Solares» dialogó con AGNoticias sobre los detalles del proceso de escritura.

«Alta Gracia después de Solares» titula el libro escrito por Fernando Bepmale, un recorrido histórico de la ciudad que relata los distintos avances que tuvo la ciudad.

De acuerdo a lo que expresó el autor, «la idea era tratar de mostrar la evolución institucional y que se fue haciendo en cada una de las épocas».

El libro ya se puede adquirir en la librería Hora Libre y en el kiosco de libros y revistas que está dentro del Supermercado Becerra. Además se puede utilizar como consulta en las siguientes bibliotecas:

  • Mitre,
  • Archivo Histórico Municipal,
  • Sarmiento,
  • Museo de la Estancia
  • y de la Escuela Manuel Solares.

El escritor destacó el apoyo de la municipalidad y comentó que a «través de la Vice Intendenta tuvimos reuniones con funcionarios y logramos que nos ayuden un poco económicamente y logramos editar».

Sobre el proceso de investigación y escritura, Bepmale dijo que «siempre» le gustó investigar, pero que debido al trabajo no podía hacerlo plenamente. «Cuando me jubilé intensifiqué mi trabajo de investigación» agregó.

También ponderó la importancia del Archivo Histórico Municipal que le dio «mucha información de arranque».

Mirá la nota en vivo completa
nakasone