AG Noticias
Departamentales

Empleados de Maestranza de Anisacate reclamaron por el pago de su salario atrasado

Empleados de Maestranza de Anisacate reclamaron por el pago de su salario atrasado

Esta mañana, empleados de Maestranza se manifestaron frente al Departamento Ejecutivo Municipal de Anisacate. El motivo del reclamo se debe a los retrasos en el pago salarial correspondiente al mes de julio.

En el día de hoy, apróximadamente 30 empleados de Maestranza de la localidad de Aniscate encabezaron una manifestación con quema de neumáticos frente al Departamento Ejecutivo Municipal.

La razón del reclamo se debe al atraso en el pago salarial. Uno de los trabajadores expresó que corresponde al mes de julio pero que se trata de una situación que se repite constantemente.

Empleados de Maestranza de Anisacate reclamaron por el pago de su salario atrasado

«El quinto día hábil nos corresponde el pago. Hay veces que sí pero otras no te pagan nada. Las autoridades enviaron una nota donde decían que no pagaban por la disminución de cobros de impuestos. Nos dicen que nos pagan un viernes, llega ese día y no tienen la plata, no nos comuncian nada. Hace cuatro años trabajo acá y siempre los pagos salariales han sido igual», declaró Pablo.

Y agregó: «La vez anterior también estuvimos de asamblea y avalado por el gremio, uno va tomando estas decisiones por lo cotidiano de la situación. Hoy dijimos hasta acá llegamos«.

Por otra parte, Walter, delegado de Maestranza dialogó con nuestro medio y sostuvo que durante la reunión mantenida con el intendente, este último les informó que mañana estarán los haberes del mes de julio que les están debiendo. «Hasta este momento cobrábamos en tiempo y forma, pero no sé que pasó este mes. Vamos a seguir de paro el día de hoy».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

La palabra del intendente Ramón Zalazar

AG Noticias dialogó con el intendente Ramón Zalazar para conocer su opinión sobre este reclamo. En primer lugar señaló que no es la primera vez que pagan en forma desdoblada y que se atrasan dos, tres, cuatro o cino días hasta que entra la coparticipación. «Incluso hasta fin de año ya está acordado desde el mes de febrero todo lo qué se va a pagar y de qué forma».

Por otra parte añadió que la poca coparticipación y la baja recaudación que ha sido histórica desde abril hasta octubre, es cuando más problemas han tenido. «Esto viene hace mucho y siempre se ha pagado con los aumentos que correspondía a la paritaría acordada. Ha sido también un año muy complicado, electoral y con insumos altísimos. Siempre la inflación terminó muy por encima de las tasas municipales».

«Creo que lo que ha pasado ahora es que lo que tendría que haber hecho el sindicato es presentar una nota donde establecen que por cada día que no se les pague, van a no prestar el servicio de manera acumulativa por horas. Así como el bolsillo de ellos está difícil, también el de resto de la comunidad que adeuda tasas municipales».

Zalazar aseguró que respeta lo que los empleados deciden, siempre que sea dentro del marco de la normativa, al igual que los vecinos que pueden pagar las tasas, aquellos que no pueden pagarlas. «Con toda esta infromación, que los vecinos de Anisacate saquen sus propias conclusiones sobre lo que se está haciendo».

Finalmente, concluyó que lo que tiene que suceder dos cosas para que cambié la situación: «La primera, tener una recaudación mejor que la tenemos. Lo segundo, es que tiene que cambiar la coparticipaciónpara 5 barrios y tenemos 31. La gestión entrante tendrá que darme la razón con este tema, pero eso uno no lo ve hasta que se sienta acá».

Empleados de Maestranza de Anisacate reclamaron por el pago de su salario atrasado

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone