AG Noticias
Cultura

Jóvenes de Aldeas Infantiles disfrutaron del arte, la cultura e historia en Alta Gracia

Jóvenes de Aldeas Infantiles disfrutaron del arte, la cultura e historia en Alta Gracia

El pasado viernes, jóvenes de Aldeas Infantiles SOS  visitaron el Paseo Cultural Héroes del artista Julio Incardona. Esta experiencia los sumergió en un mundo donde la creatividad se fusiona con la historia y la pasión por el arte.

En el marco del programa de Empleabilidad, jóvenes de Aldeas Infantiles de la Filial de Córdoba se embarcaron en una emocionante visita al Parque Temático y Museo de Arte del renombrado escultor Julio Incardona.

La Ciudad de Alta Gracia, hogar de una de las atracciones más icónicas, abrió sus puertas a los/as curiosos/as chicos y chicas. Estos se adentraron en una tarde llena de emocionantes descubrimientos y aventuras artísticas.

Al llegar, los adolescentes fueron recibidos por Julio Incardona, cuya imaginación ha dado vida a una multitud de figuras notables.

Desde San Martín hasta Messi, las esculturas de celebridades decoraban las diversas salas de su Parque Museo, dejándolos asombrados por la perfección y riqueza de detalles en cada obra. El relato que acompañaba a cada figura añadía un toque especial, sumergiéndolos/as en las fascinantes vidas que representaban.

Jóvenes de Aldeas Infantiles disfrutaron del arte, la cultura e historia en Alta Gracia

Uno de los momentos más emocionantes fue el encuentro con el mismo artista, quien compartió su historia marcada por el trabajo arduo y la resiliencia. La inspiradora charla dejó a los/as jóvenes admirando, no solo las esculturas, sino también al hombre detrás de ellas.

Además de explorar las obras, los/as adolescentes se adentraron en el mundo de la moldería. Descubriendo los secretos y aspectos clave para emprender en este campo. En el taller, se familiarizaron con los materiales y herramientas utilizados, comprendieron los procesos de trabajo y los tiempos de aprendizaje. Esta inmersión en el oficio los inspiró a trabajar en equipo y crear sus propias obras. Una expresión tangible de todo lo aprendido durante el día.

Esta jornada dejó a los participantes llenos de reflexiones enriquecedoras, conocimientos frescos y un sentimiento de logro que se manifestó en sus creaciones personales.

«Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Julio Incardona por su cálida bienvenida, al dedicado equipo de la Filial de Córdoba y, por supuesto, a los/as jóvenes que abrazaron esta oportunidad con entusiasmo y pasión«, aseguraron desde la organización.

nakasone