AG Noticias
Actualidad

Bomberos lograron contener tres incendios en la provincia de Córdoba

Bomberos lograron contener tres incendios en la provincia de Córdoba

Junto a personal del ETAC, Bomberos Voluntarios realizaron trabajos en sectores de Villa Tulumba, Capilla del Monte y Villa de María de Río Seco.

Ayer lunes hubo tres focos de incendio que fueron contenidos por Bomberos de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba. Uno se originó en Villa Tulumba; otro en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte; y un tercero en Villa de María de Río Seco.

El incendio en Villa Tulumba se inició en la zona de Potrerillo y se encuentra contenido, con perímetros inestables. Las llamas quemaron pastizales, arbustos y monte nativo. Trabajaron alrededor de 50 bomberos voluntarios.

Bomberos lograron contener tres incendios en la provincia de Córdoba

También intervino personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Manejo del Fuego, de Protección Civil y de la Policía. Se sumaron dos aviones hidrantes.

El foco de incendio en el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, fue contenido y quedó en guardia de cenizas. Trabajaron bomberos de Capilla del Monte y personal del ETAC.

El siniestro en Villa de María de Río Seco, en la zona de La Quinta, también fue contenido y está en guardia de cenizas. Participaron en el combate de las llamas bomberos de la localidad y de la Policía, además de personal del ETAC.

Fuente: Cba24n

nakasone