fbpx
AG Noticias
Departamentales Locales

#ELECCIONES2017: La urna que subió a lomo de mula hasta las nubes del Cerro Champaquí

En el cerro Champaquí, el sitio más alto de la provincia, está la Escuela Florentino Ameghino, que para llegar a su mesa, la urna recorrió cinco horas  a lomo de mula desde la última localidad de Calamuchita a la que se llega en vehículo. Cada uno de  los vecinos de la zona,  a su vez, deberá recorrer kilómetros por las sierras, a pie o a caballo, para llegar al cuarto oscuro y poder votar.

La escuelita se encuentra a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar y a escasos 650 metros de la cumbre del cerro;  cuenta con un régimen especial por el  que los alumnos concurren a  clases diez días seguidos y tienen otros cinco de receso, entre septiembre y  junio. De los pocos más de diez alumnos, varios permanecen albergados en la escuela durante el periodo de clases.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.