Con un total de 5 millones de votos -aproximadamente- sobre los 8 millones y medio de sufragios válidos emitidos, el pueblo venezolano eligió como presidente a Nicolás Maduro, por seis años más.
La votación, para la que fueron llamados 20,5 millones de electores, terminaba a las 18 ( hora local), pero los centros electorales donde había votantes permanecieron abiertos por varias horas más. Muchos colegios, sin embargo, estuvieron semivacíos.
Toda la jornada estuvo colmada de denuncias por parte de la oposición de boicot y fraude en las mesas. Ni bien se conoció el resultado final, el candidato opositor Henri Falcón se mostró en contra de todo el proceso de sufragio:
Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país.
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) May 21, 2018
Mientras tanto, el reelecto presidente se mostró contento y afirmó que la paz había triunfado sobre Venezuela:
#EnVivo 📹 | Han triunfado la paz y la democracia en esta jornada histórica de la Patria. Celebramos junto al Pueblo este nuevo comienzo para conducir la Patria hacia la prosperidad definitiva. ¡Sigamos juntos librando las nuevas batallas! #GanóVenezuelahttps://t.co/PD0OWBU4OL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 21, 2018
Fuente: El País