AG Noticias
Departamentales

Elecciones 2019: el Peronismo recuperó Villa San Isidro y Sala retuvo en La Paisanita

Elecciones comunales: el Peronismo recuperó Villa San Isidro y Sala retuvo en La Paisanita

En el marco de las elecciones para autoridades comunales, la noticias que más ruido hace por estas horas es el triunfo del candidato de Unión por Córdoba, Claudio Peña en Villa San Isidro.

Claudio Peña se quedó con la victoria consiguiendo un total de 247 votos (47,8%), dejando en el camino nada menos que a la actual Jefa Comunal Claudia Cuffa (UCR) quien sumó 209 votos (40,5%). En tercer lugar quedó Laura Finger (Partido Fe), con 60 votos (11,6%).

Con esta victoria, el gran ganador termina siendo el actual Legislador Walter Saieg, quien ve fortalecida su posición de cara al 12 de mayo, por cuanto la hoy derrotada Claudia Cuffa aparece como la persona fuerte en el Departamento, detrás de los candidatos a legisladores por el Mestrismo.

Las escenas de alegría se desencadenaron frente a la Escuela Mariano Moreno, sede de la elección, apenas se conocieron los números que dieron como ganador a Claudio Peña.

Elecciones comunales: el Peronismo recuperó Villa San Isidro y Sala retuvo en La Paisanita

IGNACIO SALA RETUVO LA COMUNA

El actual titular comunal de La Paisanita, Ignacio Sala se consagró ganador de los comicios llevados a cabo durante el día de hoy en aquella localidad.

Con un padrón de apenas 167 electores, hubo tres propuestas. El oficialismo (Cambiemos) impulsó a Sala, mientras que el Justicialismo propuso a Constanza Poletto y la lista vecinalista propuso a Hipólito Argañaraz.

Ignacio Sala ganó con un buen margen de diferencia, totalizando 66 votos (41,6%), aventajando a sus contrincantes que consiguieron 37 y 40 sufragios respectivamente.

De esta manera Sala, representante del Pro Orgánico que acompaña a Mario Negri a nivel provincial salió a flote a través de las urnas, luego de una gestión con muchos planteamientos que incluso lo llevó ante la Justicia.

Elecciones comunales: el Peronismo recuperó Villa San Isidro y Sala retuvo en La Paisanita
Festejo de Cambiemos en La Paisanita con el triunfo de Sala.

 

nakasone