AG Noticias
Actualidad

El video del día: Niño cayó a un zanjón y su perro no paró de ladrar hasta que lo vio a salvo

El video del día: Un niño cayó a un zanjón y su perro no paró de ladrar hasta que lo vio a salvo

Un niño de 12 años se golpeó la cabeza y cayó al canal desde unos 6 metros. Bomberos de Ciudad trabajaron arduamente para rescatarlo. Su perrito quería participar del operativo y un policía debió contenerlo.

Ocurrió en Mendoza, donde el niño cayó al zanjón de Los Ciruelos. No debe haber una relación de amor más incondicional que la de un niño y su mascota. Así quedó demostrado este viernes, cuando un chico de 12 años, que se encontraba en el límite entre la Ciudad y Las Heras, cayó al mencionado zanjón.

No se sabe exactamente el motivo por el cual ocurrió el accidente, pero sí la actitud de su perro ante lo ocurrido: ladró desesperadamente hasta que los bomberos y la policía intervinieron en el rescate.

Los héroes de la jornada fueron los Bomberos Voluntarios de Ciudad, quienes no solo se encargaron de estabilizar al nene, sino de calmar al perrito, que quería participar en el operativo.

Cómo socorrieron al chico

Sergio Quinzano, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ciudad, informó a este diario que cerca de las 22.30 de este viernes, recibieron la comunicación a través del sistema CEO de que un niño había caído al zanjón de Los Ciruelos.

Inmediatamente, los rescatistas Diego Díaz, Javier Vega y Juan Carlos Correas acudieron en un móvil conducido por Néstor Kaluza, se trasladaron al lugar, advertidos a través del CEO de lo que estaba ocurriendo.

Quinzano explicó que el chico cayó de aproximadamente una altura de 6 metros, y en este sector del zanjón, las paredes para contener el agua están muy inclinadas, formando un ángulo del cual es difícil salir.

Además, se encontraba muy golpeado y asustado, pero en buenas condiciones generales de salud. No obstante, el parte policial indicó que en un principio perdió el conocimiento y que tenía un chichón en la cabeza.

Cuando llegaron los bomberos, accedieron al sitio donde estaba el niño. Lo hicieron utilizando una escalera larga, y una vez que tomaron contacto con él y se comprobaron sus signos vitales, se lo inmovilizó en una camilla rígida para poder llevarlo hasta la superficie.

Antes de subirlo, llegó la ambulancia del SEC y bajó una médica para comprobar cuál era el estado general del niño.

En tanto, un policía intentaba calmar al perrito, que se mostraba desesperado: de hecho no dejó de ladrar hasta que vio que su dueño estaba a salvo.

Los bomberos, héroes del rescate del niño y su perrito fiel

Como se indicó anteriormente, fueron los tres efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad los que bajaron al zanjón e hicieron la primera intervención para salvar al nene.

Quinzano manifestó que esta es una de las tareas para las cuales están entrenados: rescate con cuerdas, justamente este viernes se encontraba de guardia uno de los oficiales encargado de este área.

Los vecinos que presenciaron todas las maniobras que los bomberos realizaron para socorrer al chico, les brindaron un aplauso al finalizar el operativo.

MIRÁ EL VIDEO DEL RESCATE

nakasone