De cara al inicio del ciclo lectivo, este espacio solidario apela a la generosidad de los vecinos para conseguir útiles, calzado y ropa de niños. Además, abrirán sus puertas para quienes necesiten retirar prendas.
En tiempos donde la economía aprieta, la solidaridad se vuelve un pilar fundamental para sostener a quienes más lo necesitan. En este contexto, el Roperito Solidario ha lanzado un nuevo pedido de colaboración, enfocado especialmente en la inminente vuelta al colegio y en artículos de primera necesidad para familias vulnerables. A través de un comunicado reciente, los organizadores del roperito expresaron la urgente necesidad de conseguir útiles escolares.
Con el comienzo de las clases a la vuelta de la esquina, muchas familias de la zona se encuentran con dificultades para costear la canasta escolar, por lo que cualquier aporte, desde cuadernos y lápices hasta mochilas en buen estado, será de gran ayuda para que los niños puedan comenzar el año equipados.
Además de los artículos escolares, el pedido se extiende a otros elementos críticos para la salud y el bienestar diario. Desde el espacio solicitan donaciones de pañales para recién nacidos y pañales para adultos, dos insumos que suelen tener costos elevados y son de consumo constante. También se requiere ropa y calzado para niños, mercadería y juguetes.
La labor del Roperito «Mi Sueño» no es solo recibir, sino principalmente dar. En su mensaje, anunciaron que abren sus puertas en barrio Poluyán a partir de las 14:00 horas para recibir a todos aquellos vecinos que necesiten buscar ropa o elementos básicos. «Los esperamos para que lleven lo que necesiten, Dios los bendiga», expresaron sus referentes.
Para aquellos vecinos que deseen colaborar pero no cuenten con movilidad, el roperito ha puesto a disposición un servicio de retiro a domicilio. El cartel de la campaña indica: «Acercanos tu donación, la buscamos también».
¿Cómo ayudar?
Quienes tengan elementos para donar o quieran ponerse en contacto con el roperito para coordinar la entrega, pueden comunicarse al siguiente número telefónico (con característica de nuestra ciudad):
- Teléfono: 3547 638588
La solidaridad es un motor que nunca se detiene en nuestra ciudad, y pequeñas acciones como revisar qué tenemos en casa que ya no usamos pueden significar una gran diferencia para el comienzo de clases de un niño o la tranquilidad de una familia.




