AG Noticias
Educación

El proyecto Expresarte tuvo su cierre en el Jardín Santiago de Liniers

«Expresarte» fue un proyecto que buscó incentivar la creatividad en niños de 4 y 5 años del Jardín Santiago de Liniers. Hoy la iniciativa llegó a su fin con la exposición de las obras realizadas por los infantes.

Hoy, el proyecto Expresarte llegó a su fin. Como resultado, el Jardín Santiago de Liniers fue el espacio físico en el cual se reunió todo el arte realizado por los niños del jardincito. Las maestras mostraron su alegría ante el resultado de esta labor hecha por los pequeños. «La idea principal era hacer un trabajo situado en donde los chicos pudieran aprender. Lo llamamos el arte de aprender. Nos visitaron artistas en el barrio, la idea también era aprender que tenemos muchos artistas cerca y que ellos también son protagonistas.»

Los artistas que visitaron el jardín pertenecían a diferentes ramas del arte. En esta semana hubo dibujantes, escritores e incluso una música. «También aprovechamos la semana de la maratón de la lectura. Todo esto adecuándonos nuestro lugar más próximo». Por otra parte, los artistas expresaron que fue una experiencia preciosa. «Uno aprende con los chicos. Ellos van aportando que conocen de Córdoba o Argentina y uno aprende que piensan.»

Ver vídeo completo:

nakasone