fbpx
AG Noticias
Locales

El profesor de La Quintana se declaró culpable de abuso contra las niñas

El profesor de La Quintana se declaró culpable de abuso contra las niñas

Homero Rodríguez, el docente que estaba acusado del abuso sexual simple de tres niñas, que en ese momento tenían entre 12 y 13 años de edad, se declaró culpable del delito que se lo imputaba, y recibió la pena por parte del tribunal.

Ayer se conoció la sentencia para el docente que trabajaba en la Escuela de Minería de José de la Quintana: tres años de prisión (en suspenso), inhabilitación para ejercer cargos públicos y prohibición de acercarse a las menores. Hasta el momento de conocerse el fallo, estaba trabajando en el Ministerio de Educación, realizando tareas administrativas.

A Homero Rodríguez, se lo encontró culpable del cargo de abuso sexual simple de tres niñas, que en ese momento tenían entre 12 y 13 años de edad en tiempos en que trabajaba en el colegio del cual su esposa era la directora.

Declararon la madre de una de las niñas, el docente imputado, y dos testigos más. Las declaraciones inevitablemente se inclinaron a favor de las víctimas. Cuando todo hacía pensar en otras largas jornadas de declaraciones, ayer jueves sucedió algo inesperado. El propio Rodríguez pidió hablar y confesó que era culpable de lo que se lo acusaba. «Pido disculpas a las estudiantes y a sus familias por lo que pasó«, dijo, y así el juicio llegó a su término antes de lo esperado.

Recordemos que el docente fue acusado de «manosear y besar» a las menores, y de coacción.

Fuentes: medios judiciales y MiValle

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias