AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: comienza la mundanza a la nueva Escuela Alfonsina Storni

Potrero de Garay: comienza la mundanza a la nueva Escuela Alfonsina Storni

El próximo lunes, comienza la mudanza de la escuela Alfonsina Storni a las nuevas instalaciones del colegio que se construyó en el Polo Educativo de Potrero de Garay.

El Polo alberga Jardín, colegio primario y secundario, más un espacio deportivo y un centro de recuperación para niños con dificultades psicopedagógicas.
«Fue un proceso lento. Tuvimos que trabajar para que se volviera a licitar la obra ya que el dinero que se había enviado en gobiernos anteriores nunca se utilizó para la construcción. Hicimos todas las gestiones que se necesitaban para poder terminarla y comenzar las clases en la nueva escuela, no sólo porque lo habíamos prometido, sino también porque la parte edilicia del colegio viejo no da para más», indicó la jefa comunal Susana Stabio.
Más allá de los elementos que se necesitan y que se utilizaron en el ciclo lectivo anterior, se llevará todo el mobiliario nuevo que fue enviado desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba hace varias semanas.
Potrero de Garay: comienza la mundanza a la nueva Escuela Alfonsina Storni
Se han terminado las obras en el Polo Educativo para poder mudar la escuela.

La nueva construcción del colegio primario tiene tres salas de maestros, baños diferenciados para alumnos y docentes, SUM, cocina, comedor y ocho aulas para los estudiantes.

Actualmente el colegio primario “Alfonsina Storni” tiene 237 alumnos, quienes asisten, en su mayoría, al PaiCOR. El edificio de la escuela, a cargo de la Directora Marta Pons, fue fundada el 16 de junio de 1956, y se encuentra apostada en zona rural, a 1,5 km del centro cívico de la localidad. Debido a que la cantidad de alumnos supera los 200, la capacidad edilicia no alcanza para amparar la demanda de sus estudiantes.

Por tal motivo se construyó este nuevo colegio que está inserto en el Polo Educativo y que cuenta con todas las comodidades no solo para quienes hoy asisten al establecimiento; sino también para la demanda que año a año crece en la institución.

 

nakasone