AG Noticias
Locales

¿Y ahora? A Marcelo Jean lo bajaron del ring de la lucha departamental

¿Y ahora? A Marcelo Jean lo bajaron del ring de la lucha departamental

La política tiene giros inesperados, de eso no hay duda. En las últimas horas se conoció que finalmente Marcelo Jean, quien había sido inscripto como candidato por la lista que postula Ramón Mestre, no será de la partida en la interna de Cambiemos.

El nombre de Jean había surgido encabezando la lista para legisladores, luego de un acuerdo entre distintos sectores, que incluyó el bonfiglismo (de hecho Jean pertenece a este grupo), el mestrismo y el morelismo. Fue un postulación de último momento al cierre de listas.

Apenas conocida la información comenzaron a correr rumores que indicaban acuerdos de cúpula o que alguna «mano negra» habrían determinado que Jean no participara de la interna. Rumores que fueron desmentidos por los directamente involucrados.

Así, yendo a las fuentes, dijeron que «errores técnicos» determinaron que quedara fuera de la pelea. «Fue un error administrativo, insalvable. Es lo único que tengo para decir. Acá no hay mano negra, no hay decisión política, nada de eso. Un error administrativo y nada más. Un lamentable error», fue la explicación sobre el tema que dio Leandro Morer en diálogo con AGNoticias.

El gran beneficiado con este error es el sector que lidera Claudia Cuffa, que se presentaba como el tercero en discordia en Santa María, y que ahora ve cómo sus candidatos (Luisa Rodríguez y Jonathan Asúa) ganarían terreno. Si bien no se ha dicho oficialmente, el sector que irá tras la candidatura de Ramón Mestre apoyará a esta lista el próximo 16 de marzo. Esta decisión, ¿será de todos los que originalmente habían firmado el acuerdo por la candidatura de Jean?

 

 

nakasone