AG Noticias
Nacionales

El Presidente y los gobernadores sellarán un nuevo consenso fiscal

El Presidente y los gobernadores sellarán un nuevo consenso fiscal

La iniciativa plantea, entre otros puntos, un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción. La Provincia de Córdoba firmará el Consenso pero «no aumentará impuestos».

Este lunes por la tarde, el presidente Alberto Fernández firmará con gobernadores un nuevo Consenso Fiscal para 2022. El acuerdo habilita a las provincias crear nuevos tributo y modificar las alícuotas de algunos impuestos existentes.

La propuesta será firmada por todos las autoridades distritales, a excepción del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Quien el jueves último anticipó su postura en una conferencia de prensa que brindó en el nuevo centro de testeo de Costa Salguero, cuando dijo que «la Ciudad no va a firmar el Consenso Fiscal que incluye aumento de impuestos».

La Provincia de Córdoba aclaró por redes sociales que suscribirán al acuerdo pero no aumentará impuestos ni creará nuevos, más allá de las facultadas que otorgue el acuerdo. En la firma del Consenso Fiscal estará el vicegobernador Manuel Calvo.

Fuente: Cba24n

nakasone