AG Noticias
Provinciales

Sigue la búsqueda de un turista extraviado al descender del Champaquí

Sigue la búsqueda de un turista extraviado al descender del Champaquí

Bomberos voluntarios de dos cuarteles de Traslasierra y rescatistas prosiguen este domingo el rastrillaje para dar con el hombre de 32 años. Su desaparición se reportó el viernes.

Desde bien temprano, este domingo 26 prosigue en las sierras más altas de Córdoba la búsqueda de un hombre de 32 años cuya desaparición se reportó el viernes. 

Podés leer: «Tras cinco días perdido en el Champaquí: «Estaba realmente como en un sueño»»

Se trata del puntano Alejandro Cáceres, que ese día dio aviso a familiares que iniciaba el descenso del cerro Champaquí. Sin que hasta el momento se registren novedades sobre su paradero.

De acuerdo a la denuncia realizada por el padre, Cáceres ascendió el viernes y en solitario el “Techo de Córdoba”. Tras ello se comunicó vía telefónica informando el inicio del descenso.

Sin embargo, ya transcurrieron más de 36 horas y hay temor por su seguridad, más allá de que los rescatistas destacan que el clima este fin de semana «es óptimo» en la zona y que cualquier persona con conocimientos básicos de supervivencia puede sobrellevar una situación de este tipo en ese lugar, aunque por un lapso de tiempo acotado.

A primera hora de este domingo partieron en la búsqueda de Cáceres bomberos de Villa La Rosas, en una unidad liviana. También participan en el operativo bomberos de San Javier-Yacanto -«Tenemos cuatro bomberos trabajando, por ahora sin novedad» señalaron a La Nueva Mañana- y rescatistas provinciales.

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone