AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se realizó la apertura de la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari

Anisacate: se realizó la apertura de la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari

Este domingo 26 de diciembre finalmente la llamativa Capilla Rusa abrió sus puertas al público. Fue construida hace un siglo y sólo abre una vez al año.

El 17 de diciembre, la Municipalidad de Anisacate anunció mediante un comunicado que no se realizaría la apertura de la Capilla Rusa el 19 del mismo mes. Esto por el fallecimiento del sacerdote Vladimiro Schlenew.

En el día de hoy, domingo 26 de diciembre a las 10:00hs, finalmente la Capilla Ortodoxa Rusa abrió sus puertas. Muchas personas se acercaron para contemplar su arquitectura única y conocer más de su historia. Siempre manteniendo las distancias

Vladimiro pertenece a una familia rusa que aún vive en cercanías de la iglesia. Siempre que el ve gente afuera mirando se llega y le cuenta sobre la construcción, sobre las obras en mosaiquismo que revisten las paredes, entre otras cosas.

AG Noticias dialogó con él para conocer más de la mística que envuelve a la Capilla ubicada en la zona de El Descanso, en Anisacate . «La iglesia se construye porque había varias familias pertenecientes a la comunidad ortodoxa rusa, que estaban estables en la zona y otras que venían a vacacionar. En las procesiones los 19 de enero al río, porque se conmemora el bautismo de Cristo, se congregaron 200 personas aproximadamente en los años 50 y eso era toda una manifestación».

Anisacate: se realizó la apertura de la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari

A continuación, el hombre aseguró que «anteriormente se habría los 19 de Diciembre porque se conmemora en la tradición ortodoxa a San Nicolas de Bari«. Al cual se lo venera tanto en la tradición católica como en la ortodoxa.

Con respecto a la gente que se acerca a la Capilla Ortodoxa, Vladimiro señaló: «Como este año no hubo misa por el fallecimiento lamentablemente de nuestro sacerdote, la gente que se llega suele ser de Alta Gracia y de otras localidades de Córdoba. Asimismo, gente Serbia que tienen Iglesia acá, entonces un ortodoxo serbio puede participar de la misa como si fueran de ellos«.

Una de las tantas particularidades que diferencian la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari de las Iglesias, es que esta no tiene bancos. «La misa transcurre con los fieles quienes deben permanecer parados o arrodillados», sostuvo.

Finalmente, Vladimiro concluyó: «Con buena concurrencia, las personas se acercaron para ingresar a este lugar que comúnmente lo vemos cerrado los demás días del año. Estos rincones de Córdoba merecen ser conocidos«.

Anisacate: se realizó la apertura de la Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari
nakasone