fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Presidente viaja para visitar La Rioja y Catamarca

Este viernes el Presidente, Alberto Fernández, retomará su agenda federal con visitas a La Rioja y a Catamarca, donde recorrerá fábricas y firmará convenios de obras públicas.

A las 11.30 está prevista la primera actividad de Fernández, con una recorrida junto al gobernador Ricardo Quintela, por la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial de la capital de La Rioja.

La empresa, que da trabajo a 150 personas, había sido cerrada transitoriamente durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, según informó el gobierno provincial. Además resaltó el relanzamiento del parque industrial como zona de desarrollo productivo.

Luego, Fernández y Quintela se trasladarán a la residencia del gobernador, donde se firmarán convenios entre la provincia y los ministerios del Interior, de Obras Públicas, de Desarrollo Social y el de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el caso de la cartera de Interior, se suscribirá un convenio para financiar la construcción del Nuevo Hospital de Chilecito FFFIR-FONPLATA, consignaron a Agencia Télam. Asimismo, están previstos anuncios en las área de educación y salud; y se firmará el acta compromiso entre el gobierno de la provincia de La Rioja y la Empresa Enod S.A.

Luego, Fernández seguirá viaje a Catamarca. Allí tiene agendada una recorrida junto al gobernador Raúl Jalil, de la fábrica de Indumentaria Confecat, tras lo cual ambos ofrecerán una conferencia de prensa.

La comitiva del jefe de Estado estará integrada por los ministros de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En el marco de su agenda federal, el jefe de Estado ya visitó las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Misiones, Neuquén y La Pampa.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias