AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 772 fallecidos y 8.743 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que fueron registradas siete nuevas muertes por cornavirus en las últimas horas. De esta forma, el total de víctimas en el país llega a 772, sobre un total de 27.373 casos.

El 93% de los 1.386 positivos detectados en las últimas 24 horas, según indicó la cartera sanitaria, corresponde a la Ciudad y Provincia de Buenos Ares. La tasa de letalidad, por el momento, en la Argentina es del 2,8%.

Las víctimas confirmadas desde la emisión del último reporte fueron tres mujeres: dos residentes en Provincia de Buenos Aires y una de Chaco; y cuatro varones: uno de Provincia de Buenos Aires, uno de Chaco y otro residente en la Capital.

Por otra parte, hasta el momento fueron dadas de alta 8.743 personas, desde que comenzó el brote de coronavirus en el país.

Catamarca es la única provincia que, hasta el momento, no registró casos positivos de coronavirus. Por su parte, San Luís, como La Pampa y Tierra del Fuego, no informaron nuevos durante los últimos 14 días.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, la mayor parte de las provincias se encuentran en plena etapa de flexibilización del aislamiento social (ahora distanciamiento) para emprender el camino hacia la llamada «nueva normalidad».

nakasone