AG Noticias
Nacionales Salud

El Presidente anunciará la continuidad de la cuarentena: será hasta el 24 de mayo y habrá más flexibilizaciones

El presidente Alberto Fernández anunciará en la noche del viernes la continuidad de la cuarentena con una «flexibilización armónica». Esta fase será hasta el domingo 24 de mayo inclusive, mientras «se analiza autorizar las salidas recreativas de niños» en nuevos puntos del país.

El Presidente podría realizar el anuncio de la continuidad de la cuarentena junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el AMBA no habrá un levantamiento generalizado de la cuarentena: es la zona que concentra el 65% de los casos de Covid-19.

La nueva fase de la cuarentena, que el Gobierno denominó de «salida progresiva», permitiría reabrir varias industrias y comercios.

El nuevo decreto modificará el artículo referido a las excepciones en aglomerados de más de 500 mil habitantes. Esto es para habilitar la actividad industrial en más de diez sectores que incluyen 1.060 plantas que emplean a unos 200 mil trabajadores.

La mayoría está ubicada en el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario indicó Clarín. Son empresas que el gobierno decidió autorizar tras un análisis de riesgos sanitarios.

Con esta nueva apertura, podrán trabajar, en la primera etapa, automotrices, indumentarias, calzado y cuero, caucho, plásticos y químicos, papeleras y tabacaleras, entre otros. Según indicaron, «el mayor problema es el transporte público«, por lo que «hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte».

El Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron una serie de charlas individuales con los gobernadores, para terminar de ultimar los detalles de lo que será la nueva fase del aislamiento social obligatorio.

De esta manera, el Gobierno nacional anunciará una «flexibilización armónica» de la cuarentena, con el «objetivo de transitar una salida gradual» pero con «condiciones específicas en cada lugar» del país y con «protocolo por actividad» económica.

nakasone