AG Noticias
Nacionales

El Gobierno autorizó a menores de 12 años a salir para hacer las compras con sus padres

El gobierno nacional autorizó a los padres que tengan hijos o hijas, de hasta 12 años, a cargo, a realizar las compras acompañados por ellos. Podrán ir a los comercios de cercanía «habilitados para funcionar» durante el aislamiento.

Así lo dispone la Resolución 262 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La medida surge en el contexto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

«Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable», señala la norma.

Los padres podrán ser acompañados por los menores “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

La determinación se tomó luego de que, en muchos casos, los comercios prohibieran el ingreso de quienes llegaban con chicos, debido a la falta de legislación al respecto y con el objetivo de mantener la distancia social preventiva.

En ese sentido, desde la cartera que dirige Daniel Arroyo explicaron en los considerandos de la resolución que “corresponde a esta jurisdicción entender en la formulación de políticas destinadas a la infancia y la familia; en la promoción, protección, cuidado y defensa de los derechos de los niños y niñas y el desarrollo de la familia”.

El nuevo permiso forma parte de la flexibilización que comenzará la semana que viene, cuando termine la actual etapa de cuarentena, dispuesta hasta el lunes.

nakasone