AG Noticias
Locales

«El pez si no abre la boca muere»: Una postura audiovisual frente al abuso sexual de niños y adolescentes

"El pez si no abre la boca muere": Una postura audiovisual frente al abuso sexual de niños y adolescentes

AG Noticias dialogó con Agnese Boaretto, Directora del corto «El pez si no abre la boca muere». // Ver vídeo completo.

«El pez si no abre la boca muere» es un cortometraje que aborda el abuso sexual contra adolescentes y contra las infancias. Agnese destaca que esta problemática es complicada pero necesaria de hablar. «Hay que ponerla en palabras, hablarla, concientizar y demás.»

La primer parte de este cortometraje es la historia de un niño de ficción, y la segunda es un micro documental que la acompaña, que cuenta que es lo que pasa en la Argentina a nivel judicial. La idea principal de este material audiovisual es generar debate. La invitación para los espectadores es, justamente, a pensar.

Además de la concientización, este material audiovisual invita a la gente a estar alerta ante cualquier caso de abuso. «El objetivo de este proyecto es promover derechos. Es para que un adulto pueda denunciar ante una situación de abuso. Este proyecto estrenó en junio del 2019. Tuvo varias proyecciones. Se proyectó en Neuquén, en Córdoba Capital y en Villa Allende. Este proyecto ya tiene vida propia.»

Finalmente, Agnese destacó que este cortometraje es una herramienta para la sociedad, para ver estos casos y poder denunciar en los casos que sea debido hacerlo.

nakasone