AG Noticias
Departamentales

La Serranita vivirá este sábado un festival de jineteada y destrezas gauchas

La Serranita vivirá este sábado un festival de jineteada y destrezas gauchas

Una vez más la jineteada y las destrezas gauchas serán las convocantes para una gran fiesta. Será en La Serranita, mañana sábado desde las 11 de la mañana.

La Comuna de La Serranita celebrará un nuevo aniversario de la Independencia con un festival de jineteadas y destrezas gauchas. A decir verdad, los actos comenzarán bien temprano. A las 9 de la mañana será el hecho protocolar, con el izamiento de la bandera nacional por parte de las autoridades del pueblo. Sobre las 10 se celebrará una misa en homenaje al nuevo aniversario de la fecha patria.

A las 11, y en la «Cancha Grande» comenzará la gran fiesta criolla. Será con destrezas gauchas, sortija, lanceado y prueba de riendas. Llegará luego el almuerzo con platos típicos y bien «regado» para más tarde continuar con las finales de destrezas y comenzar con las jineteadas.

Estarán presentes los mejores jinetes y los animales pertenecen a renombradas tropillas que harán que el espectáculo sea completo y de primer nivel. No faltará el espacio para rendirle homenaje a los queridos gauchos de la zona, por supuesto. El cierre será a puro ritmo y chamamé con Los Yaraví.

La entrada costará $ 600 y con su compra se participa del sorteo de un potrillo. Los menores hasta 12 años, ingresan gratis al predio.

El espectáculo está auspiciado por la Comuna de La Serranita y la Cooperativa La Serranita, y fiscalizado por la Federación Gaucha de la provincia de Córdoba Brig. Juan Bautista Bustos. Organiza Fortín Gaucho «Stella Monthis».

nakasone