AG Noticias
Economía

El país buscará posponer los vencimientos con el Club de París

Argentina buscará postergar los vencimientos con el Club de París, que serán en mayo. Es un pago de 2.400 millones de dólares.

Argentina buscará postergar los vencimientos con el Club de París, que serán en mayo, para poder avanzar en una negociación de reprogramación condiciones. El ministro de Economía, Martín Guzmán, inició este proceso en su gira por Europa.

Desde el próximo 5 de mayo comenzará a regir el vencimiento de 2.400 millones de dólares y, en caso de que nuestro país no pague, desde el 30 de mayo empezará a correr un período de 60 días antes de declarar al país formalmente en default.

De todas maneras, el presidente Alberto Fernández planea viajar por el viejo continente para encontrar apoyo en esta renegociación. Se estima que esa gira comenzará el 10 de mayo e incluirá visitas a Francia, Italia, España y Portugal.

En Europa, Guzmán afirmó que «Argentina está hoy en una situación en la cual debemos tener negociaciones que nos permitan postergar esos vencimientos o refinanciarlos, y así poder dar curso a la continuidad de la recuperación económica».

Además, remarcó que esto «puede llevar tiempo» pero que «lo más importante no es que se haga rápido, sino que se haga bien».

Fuente: Cba24N

nakasone