El padre Adrián de la parroquia Los Salesianos, brindó detalles sobre los trabajos de refacción que se están realizando en el edificio, tras los daños sufridos meses atrás. Además, adelantó las actividades que se realizarán este fin de semana, en el marco de las celebraciones por el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos.
Las obras de restauración en la parroquia Los Salesianos avanzan a buen ritmo luego de que, tras las celebraciones de Pascua, una parte de la estructura comenzara a ceder.
El padre Adrián, quien encabeza la comunidad religiosa, explicó a AGNoticas: “tuvimos que apuntalar y realizar muchos trabajos para asegurar el edificio. Gracias a la ayuda económica y la predisposición de la gente, pudimos avanzar bastante, aunque todavía nos falta un poco para terminar”.
El sacerdote comentó que el objetivo es poder concluir los arreglos a mediados de noviembre. “Si Dios quiere, ya para mitad de mes vamos a poder finalizar”, expresó con optimismo.
Las tareas se concentran en las oficinas parroquiales, un espacio muy transitado por los fieles. “Por aquí pasa mucha gente: vienen a pedir turnos para bautismos, casamientos, confesiones o para solicitar misas. Es un lugar que debe estar en condiciones para poder atender mejor a todos”.

Además de las obras, la comunidad se prepara para una serie de actividades religiosas. Esta noche se llevará a cabo un Rosario Luminoso Misionero, con motivo del cierre del mes de las misiones y del Rosario. “La convocatoria es a las 19:30 en la cancha de básquet de la parroquia. Queremos rezar por los cinco continentes y por las distintas realidades del mundo. Todo será con velas, aprovechando el atardecer”, detalló.
El fin de semana también estará marcado por importantes celebraciones. “El primero de noviembre es el Día de Todos los Santos y el dos, el Día de los Fieles Difuntos. Por eso tendremos distintas actividades y misas especiales”, explicó.
El domingo se celebrarán cuatro Eucaristías: a las 10 en el cementerio, a las 10 también en la sede parroquial, a las 11:30 en la capilla Virgen de la Alta Gracia y a las 20 nuevamente en la sede principal. “En todas las misas vamos a rezar especialmente por nuestros difuntos, con algunos signos y gestos para recordarlos, confiando en que están junto a Dios”, concluyó el padre.






